Mantenimiento de Equipo Ligero para la Construcción

¿Nunca te ha pasado que estás en plena colación de loza y esperas el concreto para comenzar a vibrarlo y tu vibrador falla? O bien, ¿no te ha pasado que estás compactando tu suelo y de pronto empieza a salirle humo al apisonador?

En este blog podríamos decirte todas las posibles razones por las que tus equipos suelen fallar, pero ¿por qué hablar de una falla cuando podemos mejor decirte como prevenirlas?

Para asegurar el correcto uso de cualquier equipo, para prolongar su tiempo de vida o para prevenir posibles daños mecánicos es necesario darle mantenimiento cada cierto tiempo.


El primer mantenimiento de un equipo nuevo debe ser a las primeras 10 horas detrabajo. En este mantenimiento se deberá cambiar el aceite, la bujía y el filtro de aire. Muy seguramente te estás preguntando ¿por qué se cambia elaceite si es equipo nuevo? Esto se debe a que precisamente por lo mismo de ser nuevo, el metal suelta una rebaba que, de no limpiarse puede tapar el tanque del aceite y con esto, causar un daño al equipo.

Posterior al mantenimiento antes mencionado, sigue el de las 25 horas de uso, en el cual solo se sopletea el filtro y se cambia el aceite, esto es por prevención ya que, al tener aceite contaminado también puede causarle un deterioro al equipo.

Por último, una vez que el equipo llegue a las 50 horas de uso, se cambiaráel filtro de aire, el aceite y la bujía. Y esto se seguirá realizando cada 50 horas sucesivamente.

Aunque el mantenimiento de tus equipos esté al corriente, no estás exento de posibles fallos de tu maquinaria, para prevenirlo de la misma manera te sugerimos lo siguiente:

  • Conoce tu equipo. Antes de hacer uso del equipo, te aconsejamos leer su ficha técnica, esto te permitirá conocer su capacidad, rendimiento, tanque de combustible y más datos que serán de mucha utilidad para no forzar tu maquinaria.
  • Encendido correcto. El no saber cómo se debe encender un equipo, puede causarle daño constante a tu bujía, sin importar cuántas veces la cambies.
  • Revisa sus niveles de aceite. Cuando el aceite no es cambiado de manera periódica, los distintos factores físicos y químicos con los que interactúa lo hacen más viscoso, lo que genera que los orificios del motor se obstruyan, provocando así que pueda desvielarse.

 

¿Cuál es la ventaja de nuestro Taller de Servicio? En Lidec, además de realizar el mantenimiento te enseñamos a hacerlo, para que puedas realizarlo tú mismo si así lo deseas, o bien, si no quieres estar transportando tu equipo, podemos ir directo a la puerta de tu proyecto a realizar el mantenimiento.