Beneficios de Rentar Maquinaria Ligera en Lidec

¿Recuerdas cuando mencionamos en el blog de Procesos y Fases de la Construcción la importancia de la planeación en un proyecto? Si justo estás en esta parte del proceso, te aseguramos que el contenido de este blog te será de mucha utilidad.

Como bien se sabe, en los proyectos de construcción es necesario planear con anticipación. Aquí te mencionaremos los beneficios de considerar la renta de maquinaria ligera para tu proyecto.

Es necesario mencionar que existe todo tipo de maquinaria: ligera o pesada, con necesidades eléctricas o de combustible, con usos para elevar, limpiar, trabajar el concreto o incluso romperlo. Para tu fortuna existen empresas que se dedican a rentar todas estas y más. Es por eso, que si tienes un proyecto en puerta lo mejor será que tomes estas consideraciones:


Economiza tu presupuesto

Es bien sabido que los equipos para la construcción no son tan económicos como nos gustaría que fueran, entonces la inversión puede llegar a ser elevada. Sin embargo, al rentar los equipos economizas tu presupuesto al sólo pagar la maquinaria por el tiempo que la usarás.

Ahorro de tiempo y esfuerzo

Por poner un ejemplo, ¿sabes cuánto tiempo le toma a una persona revolver el concreto? Y en caso de ser un proyecto muy grande, ¿sabes cuántas personas se necesitan para hacer el mismo trabajo? Al adquirir maquinaria ligera, como una revolvedora, optimiza tu tiempo. Ya que lo que te puede tomar 20 minutos te toma 5 de ellos, o bien, lo que a la actividad le puede tomar a 20 personas (o más) realizarla, con un equipo como el antes mencionado, toma sólo 2 de ellas.

Entonces el usar maquinaria ligera, te ayuda a optimizar a tu personal, optimizar el tiempo y por último y no menos importante, le ayuda al operador al hacer ligero su trabajo pesado.


Transportación

Aunque es conocida como maquinaria ligera, no es precisamente porque sea liviana en su peso. Es por eso por lo que se necesitan de vehículos de carga o en ocasiones se necesitan hasta remolques para transportar la maquinaria. Al rentar los equipos tu te olvidas de estos detalles, ya que te los envían a la puerta de tu obra.

Mantenimiento

Al ser equipos de motor, si quieres asegurar su buen funcionamiento por un periodo largo de tiempo, es necesario realizarle mantenimientos preventivos y generales. Al tu alquilar maquinaria ligera te olvidas de todos los costes que estos mantenimientos te puedan generar.

Asesoría y Capacitación de los Equipos

Es muy común que los contratistas sepan qué equipo requieren, pero no la capacidad y el uso ideal para el trabajo que están realizando. Es por eso que cuando tu decides rentar en Lidec, nuestro equipo comercial te guía en la elección de maquinaria para tu proyecto y al entregarte el equipo en tu obra, nuestro equipo técnico se encarga de capacitar a tu personal del encendido correcto, su uso y datos generales del equipo. Esto te ahorra la capacitación de tu personal.

Ahora que conoces los beneficios de rentar en Lidec, te invitamos a revisar nuestro catálogo de equipos en renta en Monterrey. Te otorgamos la posibilidad de poder elegir entre una gran variedad y cantidad de equipos que se adapten y beneficien el plan de tu Proyecto.